La Nación
Definidos los rivales de Cali y Tolima en Sudamericana y Libertadores 1 1 diciembre, 2022
DEPORTES

Definidos los rivales de Cali y Tolima en Sudamericana y Libertadores

Hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El Deportivo Cali, que bajó a Sudamericana, enfrentará a Melgar de Perú, mientras que Tolima, único colombiano con ‘vida’ en la Libertadores enfrentará a Flamengo. 

Redacción Web/LN

La Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De cuatro equipos que comenzaron en fase de grupos, solo dos siguen con ‘vida’: Deportivo Cali, que quedó eliminado de la Libertadores pero seguirá en Sudamericana y Deportes Tolima, que fue el único club colombiano en clasificar a los octavos de la Libertadores.

Sudamericana 

Por el lado de la Copa Sudamericana, el Deportivo Cali, que ayer perdió 1-0 ante Boca en la Bombonera y quedó fuera de la Libertadores, enfrentará en octavos de final a Melgar de Perú, uno de los equipos sorpresa de la competencia. La serie comenzará en suelo colombiano y finalizará en territorio peruano.

Libertadores 

Por otro lado, en la Copa Libertadores, el Deportes Tolima fue el único equipo colombiano en clasificar a octavos de final, consiguiendo un triunfo histórico ante Atlético Mineiro en Brasil. El elenco tolimense quedó segundo en el grupo y ahora en los ‘mata a mata’ jugará ante Flamengo.

La serie comenzará en Ibagué y finalizará en Brasil.