La Nación
“Dejo a mi país una reforma tributaria progresiva” 1 28 mayo, 2024
ECONOMÍA

“Dejo a mi país una reforma tributaria progresiva”

El ahora exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que en estos casi 9 meses que estuvo en el cargo le dejó al país una reforma tributaria que él calificó como “progresiva”.

Redacción Web/LN

Por varios minutos fue ovacionado y aplaudido en ahora exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien en una breve intervención se despidió de la cartera que ocupó por casi 9 meses, tras ser relevado del cargo en medio del ‘remezón’ del gabinete que hizo ayer el presidente Gustavo Petro.

Al entregar un balance de su gestión, Ocampo destacó como uno de los logros principales la aprobación en el Congreso de la República en 2022 de la reforma tributaria, la cual calificó como “progresiva”.

“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, puntualizó el exministro.

“Es la única reforma progresiva que hemos adoptado al Congreso bajo este gobierno, creo que es un tema que valoro altamente que además fue apoyada en gran parte por el equipo del Ministerio”, complementó Ocampo.