La Nación
Del hospital a la cárcel por asesinar a su hijo 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Del hospital a la cárcel por asesinar a su hijo

Del hospital a la cárcel por asesinar a su hijo 7 26 abril, 2024
La madre del niño pedía justicia, que no lo fueran a dejar en libertad.

Luego de recuperarse en el Hospital Universitario de Neiva por la ingesta de veneno, José Herney Pastuso de 41 años de edad, fue enviado a la penitenciaria de Rivera donde deberá pagar por el crimen cometido a su pequeño hijo Germinson.

Es de recordar que Pastuso le solicitó a su expareja Blanca Acevedo que le trajera desde Campoalegre al niño de cuatro años de edad, a quien quería ver y compartir con él durante el miércoles 27 de mayo del presente año.

La mujer aunque tenía una mala corazonada viajó con el menor y en el Terminal de Transporte de Neiva lo vio por última vez, esa noche José Herney llevó al niño hasta la vivienda donde residía con su madre y al estar a solas le dio a beber un agua con veneno.

Al parecer el hombre había amenazado a Blanca con matarse porque ella lo había dejado y por querer vengarse de su esposa, habría cometido la fatal decisión.

Según las investigaciones hechas por parte de las autoridades, el pequeño inocentemente habría ingerido la bebida, pero a los pocos minutos empezó a sentir las reacciones, las convulsiones se tornaron constantes, al igual que los fuertes dolores de estómago y el vómito que no cesaba, síntomas que llevaron a que su pequeño corazón no resistiera y le provocara su pronto deceso.

Tras el espantoso hecho, el hombre procedió a beber de la misma agua que contenía la sustancia tóxica, para autoeliminarse, sin embargo su intento terminó siendo en vano, luego que fuera llevado de urgencia al Hospital Universitario de Neiva, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Ahora, Pastuso que fue dado de alta del ‘Hernando Moncaleano’ tras permanecer varios días internado, deberá purgar su condena en la cárcel del municipio de Rivera, donde un juez optó trasladarlo luego de haber asesinado a su hijo Germinson Pastuso Acevedo, quien residía al lado de su madre en la capital arrocera del Huila.