La Nación
Del Huila es el interno que se suicidó en cárcel de Florencia 1 29 noviembre, 2021
JUDICIAL

Del Huila es el interno que se suicidó en cárcel de Florencia

Luego de llevar más de cuatro años privado de la libertad en la cárcel El Cunduy, en Florencia-Caquetá, José Norveris Sánchez Vargas, habría decidido quitarse la vida en el interior de la celda en la que dormía; el hombre es oriundo de Suaza.

Como José Norveris Sánchez Vargas, oriundo de Suaza, fue identificado el interno de la cárcel El Cunduy de Florencia-Caquetá, quien fue hallado sin vida en la celda en la que dormía, al parecer luego de quitarse la vida.

Dicho hombre estaba condenado por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas, y desde hace cuatro años se encontraba tras las rejas.

¿Qué pasó?

“En horas de la mañana cuando hicimos el conteo del personal privado de la libertad, después de la levantada, se percató el personal de custodia y vigilancia que uno de los internos del patio A no salió a formar y es así que, en compañía de los monitores, se dirigieron a la celda que estaba cerrada y trancada desde adentro por lo cual tuvo que ser forzada y una vez se abrió la puerta, se encuentra el cuerpo sin vida del privado de la libertad, José Sánchez Vargas. Al parecer, se habría quitado la vida con unas de las cuerdas que utilizan para hacer hamacas”, señaló Carlos Duque, director de la cárcel El Cunduy.

Además, añadió que, “nuestro equipo de Policía Judicial comunica a la Fiscalía y posteriormente se realiza el levantamiento. Esta persona estaba recluida desde septiembre del 2017, condenado por feminicidio, fabricación, porte y tráfico de armas, a una pena de 12 años y 6 meses, por un delito cometido en el año 2014, pero también tenía otro proceso por otro feminicidio en un municipio del Huila; presuntamente el mismo privado de la libertad había manifestando a los monitores que le venía otra condena grande entre los 35 y 40 años y pues no estaba dispuesto a soportar eso, entonces, al parecer, tomó la decisión de quitarse la vida”.

La situación es investigada por las autoridades; al cierre de esta edición, el cuerpo estaba siendo trasladado a Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por sus allegados.