La Nación
Delegación de Gobierno y el Eln se reunirán a partir del 17 de enero 1 22 febrero, 2024

Delegación de Gobierno y el Eln se reunirán a partir del 17 de enero

La delegación del Gobierno y el Eln se reunirían de emergencia en Caracas, Venezuela, a partir del 17 de enero. Esta reunión entre ambas partes será para abordar el tema del cese al fuego y coordinar unos temas de la agenda de cara al segundo ciclo de conversaciones.

Redacción Web/LN

En medio de la crisis que vive la mesa de diálogos con la guerrilla del Eln y el Gobierno, el próximo 17 de enero se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre las partes en Caracas, Venezuela,  antes del segundo ciclo de diálogos.

La reunión ya había sido solicitada por el Gobierno Nacional  a la delegación del Eln tras la negativa de esa guerrilla de sumarse al anuncio de cese del fuego bilateral por parte del presidente Gustavo Petro el 31 de diciembre antes de la media noche.

Lo anterior, se da en medio de la crisis que vive la mesa de diálogos con esa guerrilla, pues el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, afirmó que no comparten la propuesta de “paz total” del presidente Gustavo Petro.

En una entrevista al medio digital Al Carajo.org, García aseguró que cualquier impase que suceda fuera de la mesa, como el acontecido con el decreto de tregua bilateral que no fue consultado con el Eln.

“Debe ser tratado dentro de la formalidad pactada, no se puede pretender que el Eln cumpla o asuma compromisos de cumplimiento si no participó en su construcción”, dijo el líder guerrillero.