La Nación
Delegación de Gobierno ya está en Caracas para cuarto ciclo de diálogos con Eln 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

Delegación de Gobierno ya está en Caracas para cuarto ciclo de diálogos con Eln

El próximo martes 15 de agosto comenzará el cuarto ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Eln en Caracas, Venezuela. La delegación comandada por Otty Patiño ya está en suelo venezolano. Se espera que este ciclo termine a inicios de septiembre.

Redacción Web/LN

A pesar de los las noticias de la última semana, donde las Fuerzas Militares dieron a conocer seis presuntas infracciones al cese al fuego, además de posibles planes de atentado en contra del fiscal General, Francisco Barbosa, el excomandante del Ejército el general Enrique Zapateiro y la senadora María Fernanda Cabal por parte del Eln, seguirán los diálogos con la guerrilla en Caracas.

El senador por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, anunció que ya viajaron a Caracas en Venezuela para continuar con las negociaciones con esta guerrilla que está en cuarto ciclo de negociaciones.

“Está ya toda la delegación de Gobierno lista para viajar. Este ciclo va a ser, sin lugar a duda, un nuevo desarrollo, especialmente en los temas de participación y cese al fuego. Esperamos venir al país con nuevos acuerdos que desarrollen este importante proceso de paz”, señaló el senador.

Además, se consolidó el Comité Nacional de Participación con cinco comisiones, para iniciar con el proceso de diseño de la participación, esto por medio de diferentes encuentros territoriales y sectoriales para dialogar y proponer con la sociedad como uno de los puntos acordados en la mesa.