La Nación
Delegación del Gobierno le propuso al Eln reunión de emergencia en Venezuela 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

Delegación del Gobierno le propuso al Eln reunión de emergencia en Venezuela

El Gobierno del presidente Gustavo Petro le mandó una solicitud al equipo negociador del Eln para reunirse después del 20 de enero en Caracas, Venezuela.

Redacción Web/LN

Luego de todos los reveses que ha sufrido el presidente Petro con la guerrilla del Eln, la delegación del Gobierno Nacional envió una propuesta a dicha guerrilla para reunirse después del 20 de enero y por espacio de ocho días en Caracas, Venezuela.

El encuentro se denomina reuniones de emergencia para discutir en la mesa de negociaciones el tema del cese al fuego bilateral, tema que generó tensión por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de decretarlo por seis meses sin antes consultarlo con la delegación del Eln.

En esas reuniones también se discutirán temas de la agenda que, aunque se acordaron unos puntos en el primer ciclo, la quieren afinar y concretar algunos ejes temáticos de común acuerdo entre las partes negociadoras.

La delegación del Gobierno está a la espera de la respuesta de los negociadores del Eln para concretar la reunión. En caso de darse, no cambiará la sede del segundo ciclo de negociaciones entre dicha guerrilla y el Eln, que será México.

Con información de: Caracol Radio