La Nación
Deleite su paladar en navidad 1 24 abril, 2024
MENSAJE DE VIDA

Deleite su paladar en navidad

LA NACIÓN

comunidad@lanacion.com.co

La Navidad es la época más linda del año para compartir con familia. Las novenas, el nacimiento del niño Jesús y la llegada del año nuevo son los momentos propicios para disfrutar al lado de seres los seres queridos y amigos cercanos.

Una de las tradiciones colombianas es disfrutar en diciembre de los novedosos alumbrados navideños que cada día cobran más fuerza en diferentes ciudades del país, la magia y la creatividad no tiene límites. Del mismo modo, es tiempo de disfrutar al lado de los seres queridos en momentos especiales como la novena, en donde se disfruta de pasa bocas como la natilla, los buñuelos o la nochebuena que no pueden faltar en las celebraciones navideñas.

LA NACIÓN se une a esta hermosa celebración de los hogares huilenses y hoy les comparte unas deliciosas recetas para que no pierda la tradición y las prepare fácilmente en casa.

BUÑUELOS

Ingredientes

3 tazas de queso molido

1 ½ tazas de harina

2 huevos batidos

¼ taza de leche

1 cucharada de azúcar

Aceite

 

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes juntos, se amasan hasta lograr una masa suave. Se forman bolitas con las manos húmedas. Se ponen a freír en aceite caliente. Se tapa, cuando se esponjen y suban se le sube el fuego y se dejan dorar, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.

 

Con estas deliciosas recetas podrán disfrutar de una especial reunión navideña al lado de su familia en estos días en las novenas de aguinaldos.

Natilla

Ingredientes

4 Tazas de leche fría o al clima

1 Caja de natilla

2 Astilla de canela

Modo de preparación

Vierte en un recipiente, 1 taza de leche. Agrega todo el contenido del empaque de la mezcla para natilla y revuelve hasta disolver.

Aparte en una olla, calienta hasta hervir 3 tazas de leche con las astillas de canela. Luego, agrega la mezcla que disolviste en el paso anterior revolviendo constantemente.

Baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de revolver hasta que la natilla espese y hierva por 5 minutos. Si deseas, saca las astillas de canela.

Vierte inmediatamente la natilla en una refractaria o en recipientes individuales para la lonchera y déjala enfriar. No requiere refrigeración.

Deleite su paladar en navidad 7 24 abril, 2024
La nochebuena es uno de los dulces más apetecidos en las fiestas decembrinas.

Nochebuena

Ingredientes

Limones verdes

Papaya verde

Brevas

Higuillos

Panela

Agua

Almojábanas

Queso

Preparación

Poner los limones a desangrar en agua fresca dentro de una paila de cobre durante dos días, cambiándoles el agua de vez en cuando. Luego se secan y se cortan en dos para extraerle la pulpa. Poner a cocinar la cáscara en la misma paila por 30 minutos.

Además se pela la papaya verde, se corta en tajadas y se pasa por agua hirviendo para deslecharla.

De igual forma, las brevas y se pasan por agua hirviendo, se tajan en cruz, sin separar.

En una paila, preparar un melado con el agua y la panela.

Agregar todas las frutas y dejarlas mojar por 20 minutos revolviendo con una cuchara de palo.

A las almojábanas hacer una hendidura en la mitad y cubrirlas con la miel. Ponerlas a hervir.