La Nación
Delincuentes le habrían segado la vida al tanatólogo en Neiva 2 13 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Delincuentes le habrían segado la vida al tanatólogo en Neiva

Más de 20 años llevaba ejerciendo como embalsamador el señor Luis Fernando Higuera, quien fue asesinado con arma blanca en un aparente hecho de atraco en el microcentro de la ciudad. Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los verdugos. El hombre era padre de una menor de edad.

Una herida ocasionada con arma blanca en la región escapular izquierda, zona de la paleta de la espalda, segó la existencia del reconocido embalsamador Luis Fernando Higuera en el microcentro de la ciudad de Neiva.

Circunstancias

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:40 de la mañana de ayer, cuando la víctima caminaba por la calle 9 entre las carreras 4 y 5, justo al frente del parqueadero de la Gobernación del Huila, donde habría sido interceptado por individuos desconocidos que lo intimidaron con un cuchillo para robarle el celular.

Al parecer, el ciudadano habría puesto resistencia, por lo que los delincuentes le propinaron una puñalada que resultó fatal.

Por su parte, un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que la central de radio les indicó a las 05:45 de la mañana, que se acercaran a la calle 9 con carrera 4 debido a que había una persona sin vida.

Lo encontraron muerto

Cuando la patrulla arribó al lugar observaron a un hombre tirado en el piso encima de su propia sangre sin signos vitales. Ante el crimen, informaron al grupo de criminalista que llegó al sitio a realizar los actos urgentes.

Luego de acordonar la zona, los peritos forenses procedieron con el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal. Por medio de las indagaciones, se pudo establecer que el fallecido se trataba del tanatólogo Higuera, quien laboraba actualmente para la Funeraria Cristo Rey.

Delincuentes le habrían segado la vida al tanatólogo en Neiva 8 13 abril, 2024
Luis Fernando Higuera, occiso.

Las averiguaciones

El homicidio está siendo investigado por la Policía Judicial, que busca individualizar y capturar a los responsables.

La víctima que era padre de una niña menor de edad, llevaba más de 20 años en el oficio como taxidermista. Así lo precisaron sus compañeros del gremio que lo recuerdan con aprecio y cariño.

“Era uno de los mejores tanatólogos a nivel Colombia, trabajó para grandes funerarias en Santa Marta, Cartagena, pasando por la Cooperativa Inversiones y Planes de Paz”, recordó un colega cercano.

En su llegada a Neiva, se empleó en la Funeraria La Paz, entre otras empresas que ofrecen los servicios exequiales. Actualmente estaba como tanatólogo y como coordinador de servicios generales de la Funeraria Cristo Rey de Neiva.

Delincuentes le habrían segado la vida al tanatólogo en Neiva 9 13 abril, 2024

Su profesión

Allí el hoy occiso, era quien se encargaba de recibir o recoger los cuerpos en Medicina Legal, para prepararlos para sus honras fúnebres.

“Ejercía desde el momento en que retiraba el cuerpo de un hospital, una clínica, una morgue o Medicina Legal, luego lo llevaba a laboratorio y allí se encargaba de la preservación, como bañarlo, también cuando en Medicina Legal los inspeccionan para conocer la causa de la muerte, tocaba volver a descocerlos y abrirlos para empezar el proceso del lavado visceral como del cuerpo total, y ahí si se inyecta el químico, el formol que le da la rigidez al cuerpo  para ahí si ponerlo en velación”, añadió una compañera de Luis Fernando.

Conmoción

En redes sociales, los amigos de Fernando, se solidarizaron con su familia. “Mi corazón está muy triste, le arrebataron la vida a ‘Nanito’. Definitivamente mi Neiva no se detiene con tanta inseguridad. Mucha fortaleza para la familia”, escribió Sonia Castellanos Barrera.

Por otro lado, Angela Andrade Murcia, comentó, “me da mucho pesar, era una gran persona, trabajador, sus padres muy enfermos y necesitaban mucho de él, descanse en paz Fernando, siempre lo llevo en mi corazón”.

Finalmente, José Luis Morgo, puntualizó, “mi amigo Luis Fernando, hace quince días nos vimos, pensar que fue la última vez que nos saludamos, Dios lo tenga en su santa gloria, descansa en paz profe”.