La Nación
Delincuentes provocaron mortal accidente en Garzón 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Delincuentes provocaron mortal accidente en Garzón

Delincuentes provocaron mortal accidente en Garzón 7 3 mayo, 2024
Cristian Camilo Piñacué Pancho
Cristian Camilo Piñacué Pancho murió en un aparatoso accidente en el casco urbano del municipio de Garzón hacia las nueve de la noche del pasado jueves en la Avenida Circunvalar de la Capital Diocesana. El joven, de 15 años de edad, falleció como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo y un trauma de tórax.

Ayer sus restos mortales eran velados en el domicilio de su abuela, donde vivía desde hace dos meses, cuando llegó del municipio de Teruel, donde trabajaba en la finca de un familiar.

“Yo estuve con él hasta las siete de la noche, cuando vino un amigo y lo subió en la moto para ir a visitar a la novia y según eso le habían prestado la moto a Cristian. Él se vino para la casa y ahí fue que sufrió el accidente, cuando venía en la moto”, aseguró María Elcy Piñacué Pancho, madre de Cristian Camilo.

Lo tumbaron

Las autoridades se encuentran haciendo las pesquisas pertinentes para determinar la forma en que ocurrió el fatal accidente. Versiones preliminares afirman que delincuentes habrían dispuesto un lazo de lado a lado en la vía para derribar al joven de la motocicleta. Al parecer los delincuentes no contaron con la alta velocidad a la que Cristian Camilo viajaba, falleciendo al caer del velocípedo. “No sé por qué sería, dicen que le querían robar la moto, la moto no aparece. La calle estaba totalmente oscura y no sé si llevaba o no casco”, dijo la madre de la víctima.

Joven trabajador

Cristian Camilo era un asiduo trabajador. Había estudiado hasta el Grado Séptimo en el Colegio Jenaro Díaz Jordán y planeaba regresar para continuar sus estudios en el mes de enero. “Había salido de vacaciones a mitad de año y se fue para Teruel a trabajar donde un tío y éste le dijo que salió muy buen trabajador, por lo que le iba a dar el estudio a partir de enero”, señaló la acongojada madre.

Las personas que lo conocieron lamentaron profundamente su fallecimiento y expresaron solidaridad con María Elcy, quien ahora queda con otros dos menores a su cargo.

“Él era mi hijo mayor y era el que me ayudaba. Yo soy prácticamente madre cabeza de familia, tengo mis tres hijos, porque mi primer marido murió y yo me quedé con ellos.

Él trabajaba en la galería desde los 8 años”, narró ayer la madre. “Le gustaba estudiar, hizo cursos en el Sena de alimentos, de sistemas, era muy juicioso y responsable para trabajar. Todos los que lo conocen están muy dolidos porque era alguien que no le hacía daño a nadie”.