La Nación
Denuncian irregularidades en contratación en el Ministerio de Minas 1 20 mayo, 2024
POLÍTICA

Denuncian irregularidades en contratación en el Ministerio de Minas

Nuevamente el Ministerio de Minas, cartera que está en cabeza de Irene Vélez, está en el ojo del huracán. En esta oportunidad, denuncian posibles irregularidades en contratación. Desde agosto del año pasado se han dado 179 nombramientos.

Redacción Web/LN

Desde la llegada de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se han hecho 179 nombramientos en su cartera, cambiando desde cargos técnicos hasta directivos. Solo el 5 de enero se publicaron 128 resoluciones de nombramientos, algunos de ellos ordinarios y otros en periodo de prueba, según se revela en la página del Ministerio.

Los movimientos han generado un alto grado de incertidumbre en el sector, puesto que los procesos que estaban andando han debido reiniciarse, por lo que los retrasos han sido marcados. Ahora bien, con respecto a los cambios se han generado una serie de alertas por movimientos irregulares, demandas por trabajadores a quienes no se les pagó tiempo de trabajo y “listas de puestos” generadas desde el Congreso.

De igual forma, se conoció que algunos cambios dentro de la cartera se han hecho con una “lista” que ha llegado desde el Congreso. Esto se habría realizado como parte de las negociaciones de la moción de censura promovida contra Vélez. De hecho, la secretaria privada de la ministra es una ficha política, aseguraron, que entró con el objetivo de “enderezar” el Ministerio después de la moción.

Empresarios y fuentes del sector también manifestaron que esto está afectando el desarrollo de otras actividades, puesto que ya no se conoce con quién se pueden realizar los procesos y los que llegan a los cargos desconocen el seguimiento que debían llevar.

Con información de: Portafolio