La Nación
Denuncian posible fraude documental en llegada de Alexander Vega a Registraduría 1 1 febrero, 2023
POLÍTICA

Denuncian posible fraude documental en llegada de Alexander Vega a Registraduría

La representante a la Cámara Catherine Juviano (Alianza Verde) hizo una denuncia sobre un posible caso de falsedad documental protagonizado por el actual registrador nacional Alexander Vega, quien llegó al cargo en el 2019 durante el gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con Juvinao hay “razones de sobra para pedir su renuncia”, pues “parece que cometió fraude con sus certificaciones de experiencia laboral para competir por el cargo de registrador. Le pido a Vega, que en un acto de sensatez renuncie a la registraduría”, dice.

Así pues, entre varios cuestionamientos que han rodeado al registrador, Juvinao asegura que esta vez habría falsificado su experiencia laboral a través de dos empresas ficticias y certificados de amigos y familiares, pues, su hoja de vida no le alcanzaba para concursar a la Registraduría, a través de puntaje.

Según la representante, cerca de 15 meses de experiencia –como asesor jurídico y abogado consultor– estarían certificados en su hoja de vida por dos empresas familiares: Comercializadora Vega e Hijos Ltda y por Grupo Jurídico Empresarial Martinez & Vega Asociados. Uno de esos certificados habría sido firmado por Campo Elías Vega Goyeneche, el papá del registrador.

Adicionalmente, y, lo más delicado tiene que ver con que, según los documentos que presenta Juvinao, solicitados ante la Cámara de Comercio, esas empresas al parecer estuvieron quietas y no tuvieron movimiento para el momento en el que Vega dice que adquirió la experiencia.

Con información de: El Espectador