La Nación
Deportes Quindío acompañará al Huila a la B 1 9 diciembre, 2022
DEPORTES

Deportes Quindío acompañará al Huila a la B

Con su derrota 3-0 ante Patriotas en el Centenario de Armenia, Deportes Quindío se convirtió en el segundo equipo descendido a la segunda división del fútbol colombiano.

Redacción Web/LN

Una vez más se cumple la teoría en el fútbol colombiano que los equipos que ascienden a primera división no duran mucho tiempo en la misma y por la inequidad del promedio, máximo al año pierden la categoría y vuelven a la segunda división.

Fechas atrás, el Atlético Huila, con la pésima campaña de este semestre, sentenció su descenso a la segunda división del fútbol colombiano, durando solo seis meses en la máxima categoría.

Ahora, en la fecha 19 de la liga colombiana, el Deportes Quindío, con su derrota de local 3-0 ante Patriotas, se convirtió en el segundo equipo en descender a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Con esto, una vez más, los dos equipos que ascendieron en el torneo pasado a primera división, de manera casi inmediata, descienden a la segunda categoría.

Hay que tener en cuenta que para el año 2022, el promedio en el fútbol colombiano desparecerá, es decir, todos los equipos empezarán desde inicio del campeonato a armar su propio promedio.