La Nación
Deportivo Cali, a semifinales de la Copa Libertadores femenina 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Deportivo Cali, a semifinales de la Copa Libertadores femenina

Deportivo Cali remontó en el encuentro de los cuartos de final por la Copa Libertadores femenina y avanzó a semifinales del torneo internacional. Con gol de Ingrid Guerra y una anotación más de Elexa Bahr, las colombianas vencieron a Ferroviaria de Brasil.

El Deportivo Cali empezó presionando alto a Ferroviaria para buscar abrir el marcador cuanto antes y evitar sorpresas. El juego aéreo fue fundamental para las azucareras que tuvieron varios acercamientos al arco rival.

Cuando mejor jugaba el Deportivo Cali, se presentó una jugada de contra golpe a favor del equipo brasileño tras un mano a mano; la jugadora Rafa Mineira fue la encargada de enviar al fondo el balón para el 1-0 del partido.

Reacción

Al minuto 46 se presentó la primera jugada que empezó a cambiar el partido, Guerra, marcó gol y empató el partido para que las azucareras tomara un respiro en la primera jugada del encuentro.

La segunda anotación del Deportivo Cali llegó al minuto 89 después de una mala salida de la arquera rival. La delantera Elexa Bahr aprovechó que estaba sin marca y dejando en el camino a la portera rival, logró, con un remate cruzado, el 1-2 final del encuentro y el pase para las colombianas a semifinales.

Próximo partido

El próximo partido del Deportivo Cali será el martes 25 de octubre ante Boca Juniors a partir de las 5:00 p.m., siendo además el último partido antes de la final de la copa.