La Nación
Deportivo Pasto terminó su travesía en Perú y ya está de regreso en Colombia 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Deportivo Pasto terminó su travesía en Perú y ya está de regreso en Colombia

Después de estar atrapado por varios en días en Perú, el Deportivo Pasto finalmente con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana pudo regresar al país. Al combinado nariñense le aplazaron los primeros dos partidos de liga.

Redacción Web/LN

Luego de más de una semana atrapados en Arequipa, Perú, por la protesta social en dicho país, el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pasto finalmente está en Colombia. La delegación retornó al país en la madrugada de ayer, desplazándose en un vuelo humanitario.

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de una aeronave para trasladar al equipo directamente de Arequipa a Cali, donde posteriormente serán llevados de regreso a territorio nariñense.

“Fraternal saludo para el Gobierno Nacional en cabeza del doctor Gustavo Petro y gabinete de trabajo quienes con su gestión han hecho posible el retorno de nuestra delegación”, publicó el club mediante sus redes sociales.

Posteriormente, el equipo pastuso amplió la información mediante un comunicado, agradeciendo, además de a Petro, al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la Fuerza Aérea de Colombia, la Cancillería de Perú y a Camilo Romero y Juan Daniel Peñuela.

Deportivo Pasto no tendrá actividad en las primeras dos fechas del campeonato. Su primer juego en Bogotá ante Millonarios había sido postergado por la realización del Sudamericano Sub-20 en la capital del país; el segundo encuentro, este fin de semana ante Alianza Petrolera, se aplazó debido a la situación que sufrió el equipo, atrapado hasta este miércoles en territorio peruano.