La Nación
Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano 1 25 febrero, 2024

Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano

Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos (1-1 en el global), el Deportivo Pereira se consagró campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia. El elenco ‘matecaña’ consiguió cupo a la Copa Libertadores del año 2023.

Redacción Web/LN

¡Histórico! El Deportivo Pereira se consagró campeón del fútbol colombiano tras vencer por penales 4-3 al Deportivo Independiente Medellín (el global en los 180 minutos quedó 1-1).

La primera parte en términos generales fue pareja, aunque no hubo muchas opciones claras de gol para ambos equipos. Aunque fue más el Pereira, los arqueros no fueron protagonistas en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, hubo una chance de gol para cada equipo. En primera medida, Andrés Felipe Cadavid remató de media distancia, pero el arquero Harlen Castillo salvó de manera milagrosa al elenco ‘matecaña’.

Luego, ocho minutos más tarde, el Pereira respondió con una doble llegada de gol, por intermedio de Brayan León Muniz y Leonardo Castro, pero el arquero Andrés Mosquera salvó en las dos oportunidades al Medellín.

Ya en los penales, el Deportivo Pereira venció 4-3 al Deportivo Independiente Medellín y se quedó con la primera estrella en la máxima división del fútbol colombiano.