La Nación
Derrumbe en Andes, Antioquia: 19 niños ya fueron rescatados 1 25 febrero, 2024

Derrumbe en Andes, Antioquia: 19 niños ya fueron rescatados

Un derrumbe sepultó a una escuela rural en el municipio de Andes, departamento de Antioquia. Las autoridades reportaron que 19 niños ya fueron rescatados, pero 2 siguen desaparecidos. 

Redacción Web/LN

Un alud de tierra sepultó una escuela veredal del municipio de Andes, dejando a 2 menores atrapados y a la Institución educativa rural La Villa totalmente en escombros.

Según información del Puesto de Mando Unificado, 2 menores se encuentran desaparecidos, de 5 y 6 años respectivamente, y 19 ya fueron rescatados después de que el alud de tierra cayera cuando los niños estaban en recreo.

El presidente Iván Duque confirmó que equipos de búsqueda ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, para rescatar a los menores desaparecidos y evaluar los daños en la zona. “Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, las labores de búsqueda de los dos menores que aún siguen desaparecidos continúa.