La Nación
Derrumbe en Pereira dejó 3 personas muertas 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Derrumbe en Pereira dejó 3 personas muertas

Una tragedia se presentó en las últimas horas en la comuna Villa Santana de Pereira. Un derrumbe causó la muerte de tres personas, un adulto mayor y dos niños de 2 y 12 años.

Redacción Web/LN

Una emergencia se presentó en la comuna Villa Santana de Pereira, departamento de Risaralda. Un derrumbe causó la muerte de tres personas, un adulto mayor de 81 años y dos menores de edad, de 2 y 12 años respectivamente.

Además, esta emergencia cuatro viviendas quedaron totalmente destruidas. Esta tragedia se produjo por las fuertes lluvias en la capital del departamento de Risaralda.

“Fue un deslizamiento que se activa a raíz de fuertes precipitaciones. Veníamos de una semana seca que nos permitió de alguna manera tener alguna tranquilidad, pero se activó un proceso de precipitación muy fuerte”, dijo Alexander Galindo, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger).

Según líderes comunales del sector, esto era una crónica de un hecho anunciado. Desde varios años, advirtieron sobre el grave riesgo que presentaba la zona, pero no se hizo mucho al respecto.

De acuerdo con Galindo, cuerpos de atención de emergencias llevan a cabo una inspección y valoración a fondo en la zona, con el fin de identificar condiciones de riesgo.

Hasta el momento, no se conocen la identidad de las víctimas fatales de la tragedia.