La Nación
Desalojan a invasores en Florencia 1 26 abril, 2024
(No Aplica) caquetá (No Aplica) sur colombiano

Desalojan a invasores en Florencia

La Secretaría de Gobierno de Florencia, a través de la Inspección Segunda Municipal de Policía, adelantó todo el proceso para realizar el lanzamiento por ocupación de hecho de cuatro predios ubicados en el barrio Sinaí, que según el Plan de Ordenamiento Territorial adoptado por el Acuerdo 018 del 2000, corresponde a zonas verdes de propiedad del Municipio de Florencia. Estos terrenos fueron ocupados de forma ilegal para ser ofertados en supuestos proyectos de viviendas, que carecen de la documentación requerida por la Ley.

El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, dio a conocer que los cuatro predios han sido loteados y vendidos a ciudadanos que ante el incumplimiento de la entrega de los títulos de propiedad, han establecido denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación. “Este proceso lo iniciamos hace algunos meses, en este momento se cuentan con todas las pruebas necesarias para realizar el acto policivo de recuperación predial; hemos tenido conocimiento que estos lotes han sido vendidos en precios que oscilan entre los 8 y 20 millones de pesos, incluso conocemos casos en los que los predios fueron enajenados a través de permutas con bienes inmuebles en San Vicente del Caguán y El Doncello”.

Las autoridades tienen identificada una vivienda que ha sido construida en estos terrenos.

“Nosotros tenemos establecido que en un tiempo no superior a dos semanas realizaremos el lanzamiento por ocupación de hecho en estos terrenos. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para que se aseguren de los predios que van a adquirir, esto lo pueden hacer directamente en la Secretaría de Planeación Municipal”, dijo el secretario.

El funcionario, además, aseguró que se ha iniciado todo un proceso de articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para realizar un seguimiento a varios casos registrados en diferentes sectores de la ciudad, para lograr el estricto cumplimiento del pacto por la no invasión.