La Nación
Desalojan habitantes de la calle que vivían debajo del puente de la Carrera 5 con Avenida La Toma 2 24 junio, 2021
NEIVA

Desalojan habitantes de la calle que vivían debajo del puente de la Carrera 5 con Avenida La Toma

Luego de una jornada de limpieza realizada en este importante eje vial, las autoridades inspeccionaron la parte baja y desagües que llegan este afluente, sobre la Avenida La Toma, donde encontraron personas en estado de indigencia viviendo en estas tuberías y debajo de los puentes.

Al descender a La Toma los funcionarios de la Dirección de Justicia, personal de Espacio Público, agentes de la Policía Metropolitana de Neiva, empleados de Ciudad Limpia y demás; encontraron varios cambuches en los que los habitantes de la calle estaban viviendo.

De esta manera procedieron a desalojarlos, como medida preventiva para evitar una tragedia en caso de una creciente de esta quebrada, además como parte de la limpieza que se estaba realizando en este sector en busca de ofrecer una mejor imagen de la ciudad y reducir las condiciones de inseguridad.

Desalojan habitantes de la calle que vivían debajo del puente de la Carrera 5 con Avenida La Toma 8 24 junio, 2021

La jornada fue sobre la carrera 16, llegó hasta la Avenida Circunvalación y contó con el equipo de la Dirección de Justicia y personal de Espacio Público, y el apoyo de Ciudad Limpia, quienes realizaron un trabajo de limpieza en los alrededores y desalojo de habitantes de calle.

“Contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Equidad, que desde tempranas horas llegó para hablar con los habitantes de calle que se encontraban en el sector para ofrecerles los servicios de la Casa de Apoyo al Habitante de la Calle, pero ninguno quiso acceder a los beneficios”, manifestó María Vidal Aparicio, directora de Seguridad de Neiva.

En total fueron encontrados ocho habitantes de calle, quienes fueron retirados de los puentes y alcantarillas. “Trabajamos para darle una mejor cara a la ciudad pero también evitar que estas personas habiten estas zonas, porque las aprovechan para consumir sustancias alucinógenas”, dijo la servidora pública.