La Nación
Desarticulada banda delincuencial "Los Cabezotes" 1 1 octubre, 2022
JUDICIAL

Desarticulada banda delincuencial “Los Cabezotes”

La Policía Metropolitana de Neiva desarticuló la banda delincuencial “Los Cabezotes”, presuntamente dedicados al hurto a establecimientos de comercio y de autopartes de vehículos de carga pesada en los municipios de Neiva, Palermo y Rivera. Increíblemente el juez les dio casa por cárcel. 

Redacción Web/LN

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran materializar 5 ordenes de captura a integrantes de la banda delincuencial “Los Cabezotes”. Los capturados son:

  • 1. Saúl Andrés Orozco Calderón, de 31 años, residente en la comuna 9
  • 2. Jairo Orozco Calderón, de 32 años, residente en la comuna 9
  • 3. Yohan Charry Rodríguez, de 33 años, residente en la comuna 9
  • 4. Edwin Caicedo Giron, de 41 años de edad, residente en la ciudad se Ibagué
  • 5. Juan Diego Ramírez Pava de 29 años, residente en el municipio de Paz de Ariporo en el departamento del Casanare, y quien presenta anotaciones como indiciado por los delitos de: Lesiones Personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Falsedad de documento público.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial estaría presuntamente dedicados al hurto a establecimientos de comercio y de autopartes de vehículos de carga pesada (tractomulas) en los municipios de Neiva, Palermo y Rivera.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías determino medida privativa de libertad en detención domiciliaria.