La Nación
Desarticulada banda delincuencial "Los Fachada" 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Desarticulada banda delincuencial “Los Fachada”

El Departamento de Policía Huila confirmó que en un operativo donde participaron más de 120 uniformados fue desarticulada una banda delincuencial conocida como “Los Fachada”. La operación se llevó a cabo en el municipio de Pitalito. 

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, en el sur del Huila, el Departamento de Policía Huila confirmó que en una operación donde participaron más de 120 uniformados, fue desarticulada la banda delincuencial “Los Fachada”.

“Gracias a la denuncia ciudadana y el trabajo de los investigadores de responsabilidad penal del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía, se logró identificar un grupo de al menos 10 hombres, quienes, instrumentalizando varios menores de edad y aprovechando los días de mayor afluencia de personas en el sector de la galería, salían a cometer los hurtos a personas y motocicletas, utilizando armas de fuego y cortopunzantes”, dice el comunicado oficial de la institución.

Dentro de los capturados en el operativo de las autoridades están: alias ‘Águila’, ‘Delio’, ‘Terminator’ y ‘Pipe’, igualmente se aprehendió un adolescente de 14 años de edad, conocido como ‘Bicho’. También, fueron notificados alias ‘Mecías’ y ‘Ariza’, los cuales, se encuentran recluidos en la carceleta de la Policía, luego de ser capturados con la banda “Los Picagallos” en el mes de agosto.

“Luego de su presentación ante las autoridades competentes, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario y el aprehendido fue enviado con internamiento en la fundación FEI de la ciudad de Neiva”, complementa el comunicado del Departamento de Policía Huila.