La Nación
Desarticulada banda delincuencial ‘Los Magolos’ en Neiva 3 5 marzo, 2021
JUDICIAL

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Magolos’ en Neiva

Las autoridades en la capital opita, lograron desvertebrar en su totalidad, una banda dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en diferentes comunas de la ciudad de Neiva; dos de los seis integrantes se encontraban en prisión, lugar desde donde seguían delinquiendo.

 

Aunque parezca insólita la medida otorgada por un juez para un grupo de expendedores de estupefacientes, luego de ser detenidos en flagrancia y con las suficientes pruebas en su contra, solo uno fue enviado a prisión, los otros fueron beneficiados con detención domiciliaria y uno más dejado en libertad.

Estructura delictiva

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este grupo de delincuentes se dedicaba al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en diferentes sectores de la comuna Uno, y la avenida Circunvalar, en la ciudad de Neiva.

Los implicados fueron capturados por miembros de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Neiva, y fueron imputados por la Fiscalía, conforme a sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el marco de la investigación se estableció que los judicializados, supuestamente, se turnaban para vender marihuana y cocaína las 24 horas del día en los referidos sectores.

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Magolos’ en Neiva 9 5 marzo, 2021

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Magolos’ en Neiva 10 5 marzo, 2021

La investigación

Las indagaciones relacionadas con este caso iniciaron gracias a la información suministrada por una fuente humana no formal que advirtió sobre los delitos que se estaban presentando en el sector y que afectaban la seguridad ciudadana.

Los integrantes de la organización fueron identificados como Oliver Collazos Ramírez, alias ‘Pancho’, Lindelia Bernate Perdigón, alias ‘La Cucha’, Jorge Andrés Martínez Quiroga, alias ‘Tomate’, Sergio Andrés Fierro Clavijo, alias ‘Mono’, Anderson Diomedes Murcia, alias ‘El Flaco’, y José Ricardo Gómez Sunce, alias ‘Coyote’

Es de resaltar que, alias ‘Mono’ y ‘El Flaco’ se encontraban privados de la libertad en la cárcel de Pitalito por otro proceso en su contra; sumado a esto el sujeto conocido como ‘Tomate’ fue cobijado con detención intramuros, y ‘Coyote’ obtuvo el beneficio de detención domiciliaria de residencia, los otros dos implicados quedaron en libertad pero vinculados en el proceso.

Los procesados son residentes en los barrios El lago y Caracolí, lugar donde se hicieron efectivas las capturas.