La Nación
"Desconozco totalmente el uso de tramadol" 2 28 noviembre, 2022
DEPORTES

“Desconozco totalmente el uso de tramadol”

El ciclista colombiano Nairo Quintana a través de un comunicado indicó que desconoce totalmente el uso de tramadol, esto luego de ser sancionado por la UCI. El boyacense señaló que agotará todos los recursos para su defensa. 

Redacción Web/LN

El día de hoy se conoció un comunicado de la UCI en el que notifica una sanción en contra del colombiano Nairo Quintana, por presencia de tramadol. Según el comunicado del órgano de control deportivo, los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

Luego de conocer la sanción, el ciclista del Arkea que se alista para competir en la Vuelta a España que comienza el viernes 19 de agosto, indicó que no desconoce el uso de dicha sustancia.

“Hoy me he enterado con sorpresa el anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramador. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, dice el comunicado publicado por Nairo en redes sociales.

El colombiano en el escrito dice que con su equipo de abogados agotará todos los procesos necesarios para su defensa. Aquí el comunicado del colombiano: 

 

"Desconozco totalmente el uso de tramadol" 8 28 noviembre, 2022