La Nación
Desmotaron las vallas con que habían cerrado un barrio pobre por la visita del Papa 1 14 mayo, 2021
POLÍTICA

Desmotaron las vallas con que habían cerrado un barrio pobre por la visita del Papa

Luego de las denuncias hechas por las redes sociales por los habitantes del barrio Ceballos, de la ciudad de Cartagena, la Alcaldía de esa ciudad no tuvo más remedio que desmontar las láminas de zinc conque habían tapado el sector marginal por la visita del Papa Francisco el próximo domingo.

Este hecho había generado indignación en el país luego que los habitantes del sector dieran a conocer la inusual situación, al parecer para ocultar la pobreza que se vive en esa zona y para que el Santo Padre no apreciara la realidad.

“Nos quieren encerrar como si fuéramos unos animales salvajes para que el Papa y la comunidad internacional no nos vean”, dijo Jaime Manuel Salgado, una de las personas que denunció el hecho en el internet y se volvió viral.

Desde hace dos días cientos de vallas de zinc habían sido instaladas por la Administración Municipal a lado y lado de la carretera por donde pasaría el Sumo Pontífice, pero este viernes tuvieron que ser desmontadas luego de la polémica suscitada.

Además los habitantes de este barrio aseguraban que les estaban violando todos sus derechos, entre ellos el de la libre movilidad, porque los estaban dejando encerrados como si estuvieran en un corral, ya que las vallas tapaban todas las salidas a la vía principal.

“Estas vayas la colocó la Alcaldía en compañía de Contecar, para tapar lo que no se puede hacer, la miseria y el abandono en el que se encuentra nuestra comunidad. Quieren taparnos como si tuviésemos una enfermedad o no fuésemos dignos de tener nuestros espacios libres. Nos quieren encerrar como si fuésemos animales”, indicó Martha Ángulo en los medios radiales.

Sin más remedio después de la ola de críticas Sergio Londoño, Alcalde Encargado de la ciudad, no tuvo más remedio que desplazarse a la zona, hablar con la comunidad, conciliar y retirar las láminas de zinc tal como las habían instalado desde el 6 de septiembre.