La Nación
“Después de tomar cero manejar” 1 19 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Después de tomar cero manejar”

“Después de tomar cero manejar” 7 19 mayo, 2024
Don Chucho’, imagen de responsabilidad social de Bavaria.
Las distintas actividades que se realizan en el marco del 56° Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco son el escenario propicio para la celebración y deguste de propios y visitantes, que durante estos días se llenan de alegría y folclor incrementando el consumo de alcohol y bebidas embriagantes.

Sin embargo, Bavaria, a través de ‘Don Chucho’, su imagen de responsabilidad social, señala que es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar de las festividades del San Pedro con responsabilidad y moderación.

Si usted va a beber alcohol, es importante que lo haga responsablemente y dentro de su nivel de tolerancia al licor, porque de no ser así, podría lastimar a amigos o familiares y ponerse en grave peligro. La Nación y Bavaria le realizan las siguientes recomendaciones:
 
Antes de salir de rumba:
1. Planeen: Antes de salir de la casa es muy importante saber dónde será la rumba, con quién van a ir, cuánto tiempo se van a demorar y cómo se van a movilizar.
2. Tengan buena actitud: Para evitar problemas, lo mejor es que no tomen cuando tengan rabia, resentimientos, tristeza o estén despechados.
3. Coman: No consuman bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Comer bien es parte de saber beber.
 
Durante la rumba:
4. Asegúrense: Sólo rumbeen en establecimientos de confianza y consuman marcas conocidas. Si toman licores fuertes, háganlo en pequeño sorbos y no en tragos grandes, y eviten cocteles de dos o más bebidas fuertes.
5. Bailen: Mientras estén tomando, pónganse de pie, bailen o caminen para que se mantengan sobrios y sepan cuánto han bebido.
6. Tomen agua: Manténganse hidratados.
 
Cuando termine la rumba:
7. Regresen seguros: Acuérdense de nunca manejar en estado de embriaguez, por su seguridad y la de todos los ciudadanos.
8. Consuman una bebida: Para rehidratarse.
9. Coman ligero y duerman bien: Unos bocados bastan para que recuperen energía y mejoren el metabolismo. Traten de no seguir “derecho” a nueva jornada. Irse de paseo o a trabajar sin haber dormido, no es saludable.