La Nación
¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 7 1 julio, 2022
Viajes

¡Destinos para unas vacaciones de lujo!

¿Ya sabe dónde serán sus vacaciones de fin de año? Prepárese con esta lista de lugares para visitar y viajar por Colombia.

 

Ya casi finaliza el 2021 y si aún no ha elegido el destino al que irá para despedir el año que se va o para recargar baterías para el 2022. Hoy a partir de las recomendaciones del portal ‘Colombia Travel’, de las autoridades gubernamentales, le mostramos algunos lugares del país que podría tener agendados para visitar con su familia y amigos. ¿Qué espera para empezar a tachar su lista?

 

Cielo forrado de estrellas en el Desierto de La Tatacoa

A 30 minutos de la ciudad de Neiva, un cambio abrupto en el paisaje empieza a ser protagonista del camino. De día, una mezcla de diferentes matices de color naranja recrean un paisaje auténtico. Mientras que de noche, un conjunto de estrellas se convierten en la mejor compañía.

Se trata del desierto de La Tatacoa, un bosque seco tropical que sin duda alguna es uno de los lugares turísticos para visitar en Colombia. En donde reinan los cactus de diferentes tamaños, algunos de hasta cinco metros, y en donde extensos laberintos de tierra y mesetas hacen parte de la majestuosidad de este místico lugar.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 13 1 julio, 2022Foto Caracol Radio.

 

Selva tropical y vida salvaje en Chiribiquete

Un mundo desconocido en medio del Amazonas es el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete está ubicado especialmente en lo más profundo del corazón del país. Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 2018 resulta cautivante, pero aún más saber que sus 4.3 millones de hectáreas son el hogar del 14% de todas las especies del mundo. Además, sus majestuosas formaciones geológicas conservan el arte rupestre de más de 20.000 años de antigüedad.

Un lugar que puede descubrir sobrevolando el área para apreciar desde lo alto los tepuyes, las cascadas, los ríos y lagos, y por supuesto, la selva tropical habitada por la vida salvaje.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 14 1 julio, 2022

Foto: Forumnatura.

Arte urbano en Medellín

Un aire creativo que no solo sentirá gracias a las 23 obras que se encuentran en la ciudad del artista colombiano Fernando Botero. Sino también, en otro epicentro de cultura de la ciudad: La Comuna 13. En este lugar, podrá reservar un tour de arte urbano y grafiti para conocer una colección de expresiones artísticas que son el reflejo de una increíble transformación cultural.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 15 1 julio, 2022

Foto: Tripadvisor.

 

Minca, un paraíso escondido

Minca, un destino ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, en el que podrá hacer senderismo y encontrarse con pozos de agua dulce natural y haciendas cafeteras. Caminando podrá acercarse hasta las impresionantes cascadas de Marinka, que caen desde la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde podrá bañarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 16 1 julio, 2022

Foto: Internet.

 

La inmensidad del Valle del Cocora

En pleno corazón del Eje Cafetero, esta reserva natural alberga las palmas de cera más altas del mundo, que pueden alcanzar a medir hasta 70 metros de altura, y que además son emblema nacional de Colombia. Sin duda alguna, este es otro de los lugares de interés turístico declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que vale la pena incluir dentro de esta lista de experiencias.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 17 1 julio, 2022

Foto: Colombia.com.

‘La Heroica’, cargada de historia y cultura

Sin duda alguna, Cartagena lo sorprenderá en cada esquina. Sus calles cargadas de historia y cultura invitan a recorrerla sin parar. Empezando por el Castillo de San Felipe, un punto emblemático de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aún más, si entra a Getsemaní, un barrio antiguo y bohemio en donde puede ver grafitis en cada calle, visitar galerías, y hasta conocer los estudios de reconocidos artistas locales.

¡Destinos para unas vacaciones de lujo! 18 1 julio, 2022

Foto: Denomades.

 

*Con información de Colombia Travel.