La Nación
Destruyeron el sistema de salud sin entenderlo: Alejandro Gaviria 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Destruyeron el sistema de salud sin entenderlo: Alejandro Gaviria

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, arremetió de nuevo contra la administración Petro. El exfuncionario argumentó que el Gobierno no atendió de fondo la problemática con las EPS, generando que se hiciera un “Chu, chu, chu”, como dijo meses atrás el actual mandatario.

Redacción Web/LN

En las últimas horas, en una rueda de prensa, la EPS Sura informó que radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud del “desmonte progresivo” de la EPS que hasta el momento tiene 5,42 millones de afiliados.

Este pronunciamiento despertó todo tipo de reacciones en figuras políticas y espectadores de los medios comunicación, donde argumentaron que esta determinación afectará al Sistema de Salud. Alejandro Gaviria, exministro de Educación, fue uno de los que se refirió sobre la situación conforme a los servicios de bienestar primordiales para el país.

Por medio de un trino en su cuenta de X (antes Twitter) Gaviria señaló que “destruyeron el sistema de salud sin entenderlo”.

“Destruyeron el sistema de salud sin entenderlo. Los argumentos que esgrime aquí el presidente Petro carecen de lógica. Reduce los problemas de sostenibilidad de los sistemas de salud, asociados a los crecientes precios de los medicamentos, el envejecimiento de la población, las mayores demandas sociales y los rezagos de la pandemia, al problema de las reservas técnicas. Un absurdo (sic)”, escribió.

“Nunca se tomaron en serio el problema. Desoyeron las peticiones de las EPS y los agentes del sector. Ni siquiera trataron de entender los asuntos de fondo. Dejaron acumular las tensiones financieras de manera irresponsable. Los pacientes nunca importaron. La ideología siempre estuvo por encima de la gente”, complementó el exministro.