La Nación
Detalles del frustrado robo a una empresa de oro en Medellín 2 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Detalles del frustrado robo a una empresa de oro en Medellín

Once personas fueron capturadas y siete que registran antecedentes judiciales por hurto de vehículo, falsedad y extorsión, entre otros delitos. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la legalización de capturas y la respectiva judicialización.

 

Redacción Web/LN

El intento de robo a una empresa dedicada al tratamiento de metales preciosos, que frustró la Policía Metropolitana este jueves en el sector El Poblado en Medellín habría sido planeado durante meses por los integrantes de la que sería una banda delincuencial organizada, según confirmaron las autoridades tras controlar el hecho.

De acuerdo con la información oficial, alrededor de 20 encapuchados entraron armados, algunos con fusiles, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas largas, ingresaron a la empresa que pretendían hurtar e incluso, tenían una volqueta para llevarse la mayor cantidad de elementos posibles.

Pero la oportuna reacción de las autoridades frustró esta acción y, al llegar al lugar, fueron recibidos a tiros por los delincuentes, quienes emprendieron la huida por la avenida Las Vegas, una de las más transitadas de este sector de la capital paisa.

La reacción, agregó el oficial, se dio gracias al sistema de patrullajes en el sector de El Poblado. “Es así que una patrulla que viene haciendo su recorrido intercepta a un primer delincuente que se encontraba en una esquina, este delincuente cuando ve la patrulla se asusta, avisa a los demás delincuentes que estaban en el interior e inicia un enfrentamiento”, señaló el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El enfrentamiento fue grabado por transeúntes y divulgado en redes sociales.

“Fueron capturados 11 presuntos responsables del hecho (7 con antecedentes judiciales) y se incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas. Dos de nuestros compañeros que resultaron con lesiones leves se recuperan de manera satisfactoria”, indicó el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

“No es una película, son los héroes de la Patria que enfrentaron a delincuentes en Medellín y frustraron millonario robo. Todo el apoyo a los uniformados heridos, estamos con ellos”, dijo el ministro de Defensa, Diego Aponte tras difundir imágenes del robo frustrado.

“Creyeron que iban a hacer aquí la ‘Casa de papel’ y se encontraron a la mejor Policía de Colombia que es la Policía Metropolitana de Medellín”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

*Con información de El Colombiano.

 

Detalles del frustrado robo a una empresa de oro en Medellín 8 25 mayo, 2022