La Nación
Casa por cárcel para hombre que transportaba 339 kilos de marihuana en Algeciras 1 26 febrero, 2024

Casa por cárcel para hombre que transportaba 339 kilos de marihuana en Algeciras

La Fiscalía formuló cargos a José Albeiro Osorio Chávez como presunto autor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser detenido con 339 kilos de marihuana en Algeciras (Huila). El capturado fue cobijado con detención domiciliaria. 

Redacción Web/LN

Los hechos se registraron el pasado 23 de agosto en el sector de Lagunilla, en Algeciras (Huila), donde servidores del CTI Caquetá en conjunto con la Policía de Antinarcóticos de Neiva y Ejército Nacional detuvieron un vehículo tipo camión que al parecer transportaba 70 bultos de papa. Al verificarse la carga se halló en el interior unos paquetes con 339 kilos de marihuana.

Labores investigativas indican que el cargamento provenía de Cauca y tenía como destino el municipio de Florencia (Caquetá) para presuntamente abastecer los sitios de expendio de sustancias alucinógenas.

Las autoridades incautaron, además de la marihuana, un celular, 176.000 pesos en efectivo y el vehículo donde se movilizaba el hoy imputado sobre el cual se declaró la legalidad de la incautación y se impuso medida de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

El capturado, identificado como José Albeiro Osorio Chávez no aceptó los cargos y un juez con función de control de garantías dispuso pirvarlo de la libertad en su lugar de domicilio.

Con información de: Fiscalía