La Nación
Detención domiciliaria por atentado a exconcejal del Pital 1 28 febrero, 2024
JUDICIAL

Detención domiciliaria por atentado a exconcejal del Pital

 

Este viernes la Policía Huila informó que la seccional de investigación criminal Sijin, logró la captura de un hombre identificado como Didier Fernando Puentes Gómez, de 44 años de edad, tras el atentado con arma de fuego del que fue víctima un comerciante de café y exconcejal del municipio del Pital.

A raíz de lo sucedido, la policía judicial inició la investigación que le permitiera dar con el paradero de quien cometió el atentado, ocurrido el pasado 5 de diciembre en la vía que del municipio del Agrado conduce a Garzón.

Después de 15 días de los hechos y de reunir el material probatorio suficiente, la Fiscalía dio la orden judicial a los uniformados, quienes  se dirigieron hasta el municipio del Pital más exactamente en el barrio Ecuador, donde hicieron efectiva la orden de captura en contra Puentes Gómez.

Al hombre se le imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Luego de sus audiencias preliminares, el juez de control de garantías le dio el beneficio de casa por cárcel.