La Nación
Detenidos transportando 10 kilos de marihuana en una moto 1 29 junio, 2022
JUDICIAL

Detenidos transportando 10 kilos de marihuana en una moto

En lo corrido del presente año, las autoridades han logrado incautar 51 kilos de estupefacientes que han sido movilizados por carreteras del departamento del Huila. La más reciente operación dejó dos hombres detenidos.

 Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

El más reciente operativo de las autoridades dejó dos hombres capturados y 10 kilos de marihuana incautados, dicho resultado entre el trabajo coordinado entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila.

Las acciones contra el narcotráfico se registraron en la vereda El Dinde del municipio de La Plata; allí, uniendo fuerzas contra el delito, las unidades capturaron en flagrancia a Fredy Guzmán Jiménez y Carlos Alberto Hernández Lozada.

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta transportando 20 paquetes con un peso cada uno de 500 gramos, para un total de 10 kilos, procediéndose a su captura por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Sustancia incautada

La sustancia alucinógena con un valor en el mercado ilícito de 10 millones de pesos, al parecer había sido adquirida en Inzá en el Cauca y tendría como destino el municipio de La Plata en el occidente del Huila.

Las carreteras del territorio huilense son permanentemente custodiadas por soldados y policías, neutralizando delitos que afectan la seguridad y la salud pública.

“El propósito de este año es cerrarle la brecha delictiva a quienes utilizan las vías del departamento con el fin de comercializar alucinógenos, con el fin de lograr importantes golpes a los músculos financieros de las organizaciones delictivas y así lograr operativos contundentes”, indicó un vocero de las autoridades.

Al cierre de esta edición, la situación judicial de los mencionados no había sido resuelta.