La Nación
Dibuje sonrisas y regale felicidad en Navidad 2 1 julio, 2022
HUILA

Dibuje sonrisas y regale felicidad en Navidad

Cumplir los sueños de los niños diagnosticados con enfermedades crónicas, es el desafío que asume cada fin de año la Fundación Huellas con Sentido de Vida. Donando un regalo usted puede sumarse a esta iniciativa. 

 

Yahir Santiago, tiene ocho años, es de Pitalito y para esta Navidad, quiere un carro a control remoto y un ‘Superman’, mientras que Karen Quintero de 7, vive en Tesalia y sueña con la casa de la Barbie y la pequeña Evelyn Castro con 4 años, espera recibir en Neiva, un bebé que camine, cante y baile. Estos, son solo algunos de las decenas de deseos de niños del departamento del Huila, por los que trabaja la Fundación ‘Huellas con Sentido de Vida’, cumplirlos, para verlos sonreír será la recompensa de los ‘payamédicos’.

“En la Fundación Huellas, hace diez años organizamos la ‘Navidad Solidaria, una Navidad con todos los juguetes’, que tiene dos componentes. El primero es cumplir los deseos de Navidad de niños y adolescentes con enfermedades crónicas o catastróficas, especialmente aquellos que tienen el diagnóstico de cáncer, a ellos les pedimos una carta en donde plasmen su deseo de Navidad y a través de múltiples gestiones buscamos la manera de hacerlos realidad”, dijo Jorge Scarpetta Cárdenas, director y fundador.

Por otro lado, ‘La Navidad Solidaria’ favorece también a los niños hospitalizados en Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito. “Este es el segundo componente, aquí la meta esta vez está un poco alta, son aproximadamente 1.500 regalos los que necesitamos y recibimos todos los que las personas nos quieran donar para cumplir la meta”.

Adquiriendo un bono solidario usted puede lograr que un niño cumpla su sueño en Navidad. “Para poder cumplir los deseos de los niños con enfermedades crónicas estamos realizando la venta de un bono que tiene un valor de 20 mil pesos”.

Usted puede ayudar consignado a las cuentas DaviPlata o Nequi con el número: 3167551643 También puede comunicarse al número de WhatsApp de la Fundación: 3156701878.

“La invitación es que todos a través del espíritu de solidaridad y ese espíritu navideño que nos mueve por esta época se unan para alegrar la vida de niños hospitalizados y en situación de vulnerabilidad sobre todo en las zonas rurales hasta donde queremos llegar con un detalle en Navidad. Quienes deseen apoyarnos con el bono pueden hacerlo hasta el próximo 24 de diciembre, son 132 niños con enfermedades crónicas como cáncer, a los que les cumpliremos sus deseos y en los servicios de hospitalización queremos llegar a 300 niños, más los que se encuentran en zonas rurales”, finalizó Scarpetta.

 

Dibuje sonrisas y regale felicidad en Navidad 8 1 julio, 2022