La Nación
Diez cadenas perpetuas para el yihadista que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York 1 12 abril, 2024
INTERNACIONAL

Diez cadenas perpetuas para el yihadista que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York

Sayfullo Saipov fue condenado a 10 cadenas perpetuas por atropellar y matar a 8 personas en Nueva York. Los hechos ocurrieron en el año 2017.

Redacción Web/LN

El terrorista uzbeco que atropelló y mató a ocho personas (cinco de ellas argentinas) en Nueva York en 2017 fue condenado a diez cadenas perpetuas, es decir, más 260 años de cárcel, según informó el Departamento de Justicia.

Son una sentencia de perpetuidad por cada víctima mortal, más dos suplementarias, más los 260 años, según la sentencia del juez Vernon Broderick, que aplicó así el veredicto alcanzado el pasado 3 de marzo por el jurado, que por su parte rechazó aplicarle la pena de muerte tras unas deliberaciones que duraron 9 horas.

Sayfullo Saipov, de 35 años y yihadista confeso, embistió con un camión a las personas que se encontraban en un carril-bici en Manhattan en la noche de Halloween de 2017, causando la muerte a ocho y heridas a doce más.

En la sesión, Saipov tomó la palabra durante más de una hora, según relataron varios medios presentes, y pronunció un discurso plagado de referencias religiosas y apuntando con un dedo al cielo en numerosas ocasiones, mientras citaba a diferentes profetas del Corán e incluso a Adán y Eva y la tentación de la serpiente.

Con información de: Blu Radio