La Nación
Diez muertos deja tiroteo en supermercado de Nueva York 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Diez muertos deja tiroteo en supermercado de Nueva York

Diez personas murieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York. Por otro lado, tres personas se encuentran graves.

Redacción Web/LN

Un total de 10 personas han muerto en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York. Un hombre, que después ha sido detenido por la policía local, ha abierto fuego contra los clientes de una tienda de la cadena de supermercados.

La identidad del tirador no ha trascendido, pero la policía ha señalado que se trata de un joven de 18 años que llevaba una cámara y retransmitió en directo los asesinatos que estaba cometiendo. Las autoridades han confirmado que cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

Los hechos 

El agresor se bajó de su coche sobre las 14.30 hora local. Disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida. Luego entró en el supermercado y siguió disparando, según han explicado las autoridades.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter. Tampoco se ofreció la identidad del sospechoso detenido.