La Nación
Dilian Francisca Toro no será precandidata presidencial 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

Dilian Francisca Toro no será precandidata presidencial

A través de un video publicado en redes sociales, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que no aspirará a ser la Presidencia de la República por la Coalición Equipo por Colombia.

Redacción Web/LN

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que no aspirará a la Presidencia de la República, por la Coalición Equipo por Colombia. De acuerdo con la exsenadora, la decisión fue tomada únicamente por temas familiares.

“A lo largo de mi vida, siempre he buscado servir a mi región y a mi país, de la mejor manera posible. Y esa siempre ha sido mi prioridad. Sin embargo, por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia. Y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo en un video publicado en las redes sociales.

De acuerdo con Toro, su decisión fue socializada con la bancada de congresistas de la U y que su paso al costado de la contienda no significa que la colectividad no tendrá representación dentro del tarjetón de la consulta presidencial del Equipo por Colombia. “Hemos decidido que llevaremos un candidato que estaremos anunciando prontamente”.

Aunque no es oficial, todo indica a que se trataría de Enrique Peñalosa, quien se recupera de la covid-19 y no logró recoger las firmas suficientes para presentar su movimiento significativo de ciudadanos y poder participar con el apoyo ciudadano.

Tampoco la decisión de la directora de la U significa que estará al margen de las elecciones. “En los próximos meses trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del Equipo por Colombia. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República. Un candidato que esté alejado de los extremos, que privilegie a los ciudadanos, que asuma el cambio dentro del respeto por la institucionalidad, la democracia y las libertades, y que reconozca que el país se construye desde las regiones”, concluyó.