La Nación
Dimayor dio a conocer las sanciones al Murillo Toro y a Daniel Cataño 1 15 abril, 2024
DEPORTES

Dimayor dio a conocer las sanciones al Murillo Toro y a Daniel Cataño

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer las sanciones que tendrá el estadio Manuel Murillo Toro y el jugador de Millonarios, Daniel Cataño. Con respecto al hincha Alejandro Montenegro, fue sancionado con 3 años sin entrar a un estadio y una multa de 23 millones de pesos.

Redacción Web/LN

Luego de lo que fue el penoso suceso el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro antes del partido entre Tolima y Millonarios, por la cuarta jornada de la Liga, en la que un aficionado golpeó a Daniel Cataño, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer los castigos para los implicados.

Estadio: El Manuel Murillo Toro fue sancionado con 4 fechas sin público y una multa de $12.760.000 millones por “incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 4 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Daniel Cataño: El jugador de Millonarios Daniel Cataño, quien resultó agredió por el seguidor del conjunto ‘Pijao’, también fue sancionado por la Dimayor porque “extendió la duración de la suspensión automática a tres fechas de suspensión por incurrir en la infracción descrita en el literal D del artículo 63 del CDU de la FCF”. 

Además, el futbolista, que después de recibir el golpe fue y agredió al simpatizante del cuadro ibaguereño, también tendrá que pagar una multa económica de $618.666 por estos acontecimientos.

Alejandro Montenegro: Finalmente, con respecto a Alejandro Montenegro, el hincha que agredió al jugador de Millonarios, fue sancionado con 3 años sin entrar a ningún estadio del país y además de eso tendrá que pagar una multa de 23 millones de pesos.