La Nación
Dimayor solicita volver a poner vallas de seguridad en los estadios del país 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Dimayor solicita volver a poner vallas de seguridad en los estadios del país

Por medio de un comunicado y tras una reunión con los directivos de los 36 clubes del fútbol colombiano, la Dimayor informó que “tomó cartas en el asunto” para hacerle frente a la violencia y lanzó una serie de retos para mejorar la situación en los estadios del país.

Redacción Web/LN

Hoy se llevó a cabo una reunión entre los 36 clubes de la Dimayor para tratar los recientes temas de violencia al interior de los estadios del país. El encuentro, liderado por el presidente Fernando Jaramillo, se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

“La reunión tuvo como punto principal rechazar de manera vehemente por parte de los 36 clubes de fútbol profesional, la Dimayor, y la FCF los hechos de vandalismo y violencia que se han presentado en los diferentes estadios del país; así como advertir las graves amenazas contra la vida e integridad personal de los dirigentes y jugadores”, dice el comunicado publicado en la página oficial.

Con respecto a las acciones para frenar la violencia, son cinco puntos que la Dimayor dio a conocer en su comunicado. Sin duda la más llamativa tiene que ver con el tercero, pues la organización pide a alcaldías y al Gobierno Nacional que regresen las vallas a los estadios para resguardar la integridad de jugadores e hinchas.

“Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU”, indicó la entidad.