La Nación
"Dimos papaya y nos partieron la papaya" 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD DEPORTES

“Dimos papaya y nos partieron la papaya”

Siguen las reacciones por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027. Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), señaló que es una gran decepción para el país perder las segundas justas más importantes de todo el mundo.

Redacción Web/LN

En diálogo con Blu Radio, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), expresó su preocupación y decepción con respecto a la situación actual de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que se celebrarían en Barranquilla.

El titular del COC destacó las dificultades de gestión del Gobierno Nacional a la hora de girar los cuatro millones de dólares que debía enviar en el plazo contratado: “Dimos papaya y nos partieron la papaya”, señaló

Con la frase, Solano se refirió a supuestas “manos oscuras” en Panam Sports que buscaban llevarse la sede de los juegos a Paraguay. “No hubiera pasado esto si no hubiera habido interés de Paraguay. Esto no estuviera pasando. (…) No podía tomarse una decisión tan radical e inmediata”, indicó.

Hay que tener en cuenta que en muchos sectores políticos han criticado a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez. De hecho, el senador David Luna por medio de sus redes sociales, confirmó que adelantará un debate de moción de censura contra la funcionaria.