La Nación
Dinero para seguridad de los neivanos no se ha perdido 1 26 septiembre, 2022
NEIVA

Dinero para seguridad de los neivanos no se ha perdido

El hoy Secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, quien en el año 2016 se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Neiva, respondió a los señalamientos de la Contraloría Municipal sobre los hallazgos encontrados en una auditoría. Uno de los hallazgos tuvo que ver con que el año pasado se dejaron de invertir en la seguridad de los neivanos más de $2.400 millones.

“Esta administración le está apostando a la transparencia. Eso significa que los procesos contractuales tienen que darle cumplimiento a cabalidad de la Ley 80. El año pasado varios de los procesos contractuales no se pudieron ejecutar, y fue precisamente en razón a que no cumplieron con los términos de la Ley”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Nosotros como administración municipal, lo que estamos esperando, es que nos garanticen el legítimo derecho a la defensa, que nos garanticen el debido proceso, porque en estos informes, se supone que debe existir los principios fundamentales de la Constitución Política, como es el derecho a la contradicción”.

E insistió: “Nosotros hemos ejercido ese derecho de contradicción, y por eso entregamos las pruebas y, las consideraciones sobre esta observaciones y, sin embargo vemos con extrañeza, que el señor Contralor sale a los medios de comunicación a insistir en temas que obviamente para consideración de esta administración, resultan errados”.

El secretario Alfredo Vargas advirtió: “Preferimos tener los recursos en el fondo, que gastarlos de cualquier forma”.