La Nación
Disidencias de las Farc confirman secuestro de funcionarios de la Fiscalía 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Disidencias de las Farc confirman secuestro de funcionarios de la Fiscalía

Por medio de un comunicado, las disidencias de las Farc confirmaron que tienen en su poder a los dos funcionarios de la Fiscalía y su acompañante.

Redacción Web/LN

Hoy a tempranas horas de la mañana se confirmó el secuestro de dos funcionarios de la Fiscalía en el departamento del Cauca. De acuerdo con información del ente investigador, las disidencias serían las responsables de este hecho.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza vehementemente la inaceptable retención ilegal de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández”, dice el comunicado.

Sin embargo, por medio de un comunicado, las disidencias de las Farc confirmaron el secuestro de los dos funcionarios de la Fiscalía en el Cauca. De acuerdo con el escrito, lo hicieron porque supuestamente las personas transitaban por una zona no permitida a causa de la ruptura del cese al fuego. 

“Los dos funcionarios de la Fiscalía junto a su acompañante se encuentran en buen estado de salud, esperamos por medio de organismos internacionales se puedan generar las condiciones de seguridad para su liberación, como una muestra más de respeto por la vida e integridad de las personas retenidas por las Farc-EP”, dice el comunicado de las disidencias.

Disidencias de las Farc confirman secuestro de funcionarios de la Fiscalía 7 28 mayo, 2024
Comunicado de las disidencias.