La Nación
Disparado ingreso a urgencias en el Hospital Universitario de Neiva 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

Disparado ingreso a urgencias en el Hospital Universitario de Neiva

Aunque la ocupación de pacientes covid-19 ronda por el 25%, la gerente del Hospital Universitario de Neiva Constanza Sastoque señaló que el ingreso a urgencias del centro médico superó un 300%.

Redacción Web/LN

Un respiro han tenido los médicos del Hospital Universitario de Neiva con la pandemia de la covid-19. Actualmente, la ocupación con esta patología es de tan solo el 25%.

Sin embargo, las alarmas se encienden por el ingreso elevado de pacientes a urgencias del Hospital Universitario de Neiva. La gerente del centro médico Constanza Sastoque señaló que es una situación preocupante teniendo en cuenta que se acerca la época de fin de año.

“La ocupación hospitalaria de pacientes Covid no supera el 25% de la capacidad instaladas, sin embargo, hemos superado el 300% de ingresos a nuestro centro asistencial por pacientes con casos de enfermedad mental, diabetes, infartados y accidentes de tránsito”, puntualizó la gerente”.

Con este panorama, las autoridades sanitarias realizarán un plan de contingencia, ya que los números preocupan y más aún si se tiene en cuenta que en el mes de diciembre es muy recurrente el ingreso al centro médico de casos de pacientes quemados con pólvora.