La Nación
Divulgación de audio revela detalles sobre escándalo en el Concejo de Neiva 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Divulgación de audio revela detalles sobre escándalo en el Concejo de Neiva

La polémica por el escándalo en el Concejo de Neiva, luego de la denuncia del concejal Deiby Martínez, sobre el audio en el que se habla de la intención del asesinar a un periodista, continúa.

Más detalles sobre el tema, se han revelado, luego de la divulgación del audio en redes sociales y medios de comunicación como Noticias Uno y Artunduaga Noticias, donde los implicados en el caso se pronunciaron.

Al parecer, este audio que dura aproximadamente 8 minutos, estaría en poder del concejal Deiby Martínez desde hace al menos cinco meses cuando él mismo, al parecer, lo grabó. En el audio se escuchan las aparentes voces del concejal Carlos Posada y Martínez, quien es el que hace la denuncia.

¿Qué dice la grabación?

En la grabación, Posada no dialoga con sicarios como se presumía inicialmente, sino que está conversando con Martínez, sobre como desde su primer año como concejal, al parecer, viene fraguando la tortura y asesinato del periodista de la emisora Alfa Stereo, William Gutiérrez.

“Cuando el tema del primer año con William”, dice aparentemente Posada en el audio,  “¿William Gutiérrez?”, le pregunta Martínez; “ahí vinieron y entonces yo les dije, si lo van a hacer sáquenle los ojos, sáquenle los ojos y las orejas, que sufra ese hijueputa, Porque eso de pum, pum, dos tiros para que, no, la gracia es que sufra”, expresa en el audio quien sería Carlos Posada.

Seguido de esas afirmaciones, este último continúa, hablando aparentemente sobre otro crimen, del cual, le habrían enviado un macabro video, “Me mandaron el video de un cliente pero, yo no sé, a quien ya se lo mostré antes, una vueltica chimba, pero que sufriera, y sabe cómo lo pusieron a sufrir, lo mató a puro destornillador, si me entiende, como no bota sangre, a lo último después de casi una hora de hacerlo sufrir con un destornillador le saca los ojos, así como está viendo el video, aquí lo tengo”, se dice en el audio.

Allí, quien sería el concejal Deiby Martínez le pregunta, “¿un man de Neiva?” y el otro interlocutor le contesta, “No, el man era de Pitalito, lo desaparecieron, después de toda la vuelta lo queman, ahí mandaron el video”.

“¿Lo de William por qué no lo hicieron?”

Posteriormente la otra persona (al parecer Deiby Martínez) lo interroga, “¿y lo de William por qué no lo hicieron?” y este (al parecer Carlos Posada) le contesta, “lo de William fue por maricas, se van a embalar, porque como usted si lo ha frenteado, si me entiende, y como yo no le comí, y entonces dijo, a ese hijueputa le pasa algo y como saben que yo tengo los amigos de arriba, como yo me iba a tomar whiskey con ‘Cumba’, con ‘Benjamín’”, menciona a estas personas que al parecer, serían integrantes de un grupo armado ilegal..

Y el audio sigue, “¿del 17?” le pregunta quien sería Deiby Martínez, y quien sería el concejal Posada le contesta, “del 17, Benjamín es el de finanzas de allá”.

El primero le pregunta si a ese sujeto ya lo habían matado y su interlocutor le contesta, “no, él está desmovilizado pero yo habló es con él, pero el jefe de sicarios del 17 es el ‘Indio’, pregúntele al ‘Indio’ por mí, lo llamo a tal parte, yo estuve bien metido allá”, dice.

Nuevamente su interlocutor lo interroga, “¿y ellos son los que le iban a hacer la vuelta a William?, a lo que le contesta el aparente concejal Posada, “el primer año de concejal, vinieron pero no de aquí del 17, sino de la zona de San Luis, vinieron dos compadres míos, y como escuchan, allá escuchan mucho la emisora desde las 4 de la mañana, eso de campesinos la música, lo ubicaron, entonces vinieron dos compadres míos de allá y me llamaron, (…) espere le comento a un man, lo primero que pasa, así no lo haga ‘Carlos’, lo voy a empezar a joder, pero yo le dije si lo van a hacer, no es de que muera, sino que sufra”.

Luego fue enfático en reseñar la forma en que se debía dar muerte al periodista, tenía que sufrir, la otra persona le dijo “Uy no, eso es muy macabro”, a lo que el presunto concejal de Neiva le contestó, “a mí sí me gusta la perversidad, yo he sido muy sangriento en eso”.

¿QUE DICEN LOS PROTAGONISTAS?

En su defensa, el concejal Posada dijo a Noticias Uno, que en la grabación no se menciona ningún nombre, “en este audio que manifiesta un concejal, yo escuché muy bien el audio, yo estaba presente, ahí no menciona primero el nombre del periodista y tampoco nombra a ninguna persona, ni concejal, ni ninguna persona”, expresó.

Por su parte, William Gutiérrez, periodista amenazado, aseguró al mismo medio que viene denunciando a Posada desde hace cuatro años y no pasa nada, “desde hace cuatro años y medio le hemos informado a la Fiscalía General de la Nación de las actividades delictivas del concejal Carlos Posada, que piensa atentar contra nuestra integridad, aquí lo que se ha visto es una desidia por parte de las autoridades”, expresó.

Hoy el concejal Deiby Martínez, deberá presentarse con el audio ante la Fiscalía y rendir declaración, para que el ente judicial inicie la respectiva investigación.

 

*El audio cortesía: Artunduaga Noticias