La Nación
Dólar en Colombia abre la semana a la baja 1 12 abril, 2024
ECONOMÍA

Dólar en Colombia abre la semana a la baja

El precio del dólar en Colombia continúa con la tendencia bajista de los últimos días de marzo y en la primera jornada de negociación de abril de 2023 registra pérdidas.

Redacción Web/LN

El dólar abrió en promedio $4.630, es decir, $16 menos que la Tasa Representativa del  Mercado (TRM), que se ubicó en esta jornada en $4.646.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa ha tocado un mínimo de $4,596 y un máximo de $4,630, mientras que la cotización promedio en las primeras operaciones es de $4.604.

El comportamiento a la baja de la divisa podría estar influenciado por el precio del petróleo Brent, que hoy se disparó hasta en US$84 dólares por barril, debido a que varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluida Rusia, anunciaran de manera sorpresiva una reducción de la producción de crudo para el 2023.

Según la agencia EFE, la nueva reducción, que supera así 1,6 millón de barriles diarios (mbd), ha sorprendido en unos mercados donde la mayoría de los analistas habían dicho que no esperaban que la OPEP fuera a modificar en estos momentos los niveles de las extracciones, y ha provocado críticas de Washington.

Con información de: RCN Radio