La Nación
Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en el norte del Cauca 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en el norte del Cauca

Las víctimas se desplazaban por el sector rural y fueron abordadas por sujetos armados que los llevaron con rumbo desconocido. El suceso fue atribuido a la estructura Dagoberto Ramos.

Redacción Web/LN

Continúa el accionar delictivo de las disidencias de las Farc en el Cauca. En las últimas horas, en el norte de la región, dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, seccional del Valle del Cauca, fueron secuestrados, presuntamente por las disidencias de las Farc.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía rechazó estos hechos. “La Fiscalía General de la Nación rechaza vehementemente la inaceptable retención ilegal de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández”, dice el comunicado.

“La Fiscalía General de la Nación pide respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación”, complementa el comunicado de la Fiscalía.

Tercer secuestro

Aunque en principio se habló de dos secuestros, todo parece indicar que una tercera persona fue secuestrada por las disidencias en Santander de Quilichao junto con dos funcionarios del CTI de la Fiscalía. Se trata de una mujer que se transportaba en el mismo vehículo que las otras dos personas plagiadas.

Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en el norte del Cauca 7 28 mayo, 2024
Mujer secuestrada por las disidencias.