La Nación
Dos hombres fueron capturados por delitos sexuales en La Plata y Saladoblanco 2 2 diciembre, 2022
JUDICIAL

Dos hombres fueron capturados por delitos sexuales en La Plata y Saladoblanco

El Departamento de Policía Huila capturó a dos hombres señalados de cometer delitos sexuales con menores de edad. Las capturas se realizaron en los municipios de La Plata y Saladoblanco. 

Redacción Web/LN

Dos hombres que eren requeridos mediante orden judicial, fueron capturados en las últimas horas por el Departamento de Policía Huila. Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Saladoblanco y La Plata.

Saladoblanco

En Saladoblanco, el capturado es un hombre de 59 años de edad, el cual, es requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, demanda explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Según la investigación, este sujeto ofrecía dádivas a dos familiares cercanas, con el fin de tocar sus partes íntimas.

La Plata

Igualmente en el municipio de La Plata, se hizo efectiva una orden de captura contra un hombre, por el delito de actos sexuales abusivo con menor de 14 años. Según la denuncia interpuesta el 6 de junio de este año, este sujeto le habría tocado las partes íntimas a una menor de 6 años, aprovechando que quedaba solo con la menor.

Dos hombres fueron capturados por delitos sexuales en La Plata y Saladoblanco 8 2 diciembre, 2022

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, pendiente que se resuelva su situación judicial.

“Ante hechos como estos, la invitación a los padres, acudientes o responsables de los menores, es estar muy pendientes de los niños, niñas y adolescentes y no dejarlos bajo el cuidado de personas potencialmente peligrosas en estas conductas; así mismo, hablar constantemente con ellos e instaurar las denuncias ante las autoridades competentes”, dice el reporte oficial de la Policía.