La Nación
Dos mil millones de pesos para el deporte neivano 1 3 diciembre, 2022
NEIVA

Dos mil millones de pesos para el deporte neivano

Luego del proceso jurídico que da nulidad al acuerdo municipal de la estampilla prodeporte que recaudaba recursos para clubes deportivos y ligas, la Alcaldía de Neiva anunció que destinará dos mil millones de pesos y gestionará convenios para el desarrollo del deporte y a recreación de los habitantes de  Neiva.

“Vienen grandes proyectos para la ciudad, a pesar de esta noticia negativa que afecta el financiamiento del deporte local, se dejará de recibir 5 mil millones de pesos que se recaudaban con la estampilla. Sin embargo, con gestión sacaremos adelante el deporte” comentó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

En los tres años de la Administración Municipal vigente se recibieron 13 mil millones de pesos que permitieron beneficiar a más de 100 clubes deportivos incluyendo población en condición de discapacidad superando vigencias anteriores que llegaban  60 organismos deportivos.  Esta implementación deportiva  mejoró el rendimiento y el nivel de competencia de Neiva a nivel nacional.

“Respetamos y acatamos el fallo del juez, por eso desde ya adelantamos reuniones con Coldeportes nacional, Congreso de la República y entidades privadas para buscar recursos y crear una ley nacional que pueda darle vida a la estampilla como sucedió con la del adulto mayor”, agregó Lara Sánchez.

En la actualidad en 8 ciudades del país fueron suspendidas las estampillas porque carecían de soportes legales y no era ordenanza nacional, por tal razón, dirigentes deportivos se reunirán para buscar soluciones.

“Para el 2019 el municipio construirá 10 cubiertas para escenarios deportivos, 8 vallas de protección, terminación del patinódromo, construcción del parque del fútbol, del coliseo menor de voleibol y otros deportes, cancha sintética en el barrio galán, un polideportivo en el barrio aeropuerto, entre otros proyectos”, puntualizó  la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.