La Nación
Dos militares muertos en combates en el Cauca 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Dos militares muertos en combates en el Cauca

En enfrentamientos con presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Cauca, dos militares murieron y otros tres quedaron heridos.

Redacción Web/LN

Complejo panorama se vive en el departamento del Cauca por los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y presuntos guerrilleros del ELN. En las últimas horas, dos militares murieron y otros tres más quedaron heridos.

Los hechos se están presentando en el municipio de Florencia, departamento del Cauca. A su vez, durante la operación militar, dos presuntos guerrilleros también fallecieron, otros cuatro fueron capturados y uno resultó herido.

Los hechos

Según las primeras informaciones, estas operaciones se están realizando en los límites entre los departamentos de Nariño y Cauca, con el fin de ubicar y capturar o dar de baja a Jhon Edinson Chilhueso, alias ‘El Indio’, cabecilla principal del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

Las víctimas

Los soldados fallecidos en combate fueron identificados como el sargento segundo Iván José Cogollo Tapia y soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina. En los enfrentamientos otros tres militares quedaron heridos, pero se encuentran estables, mientras esperan traslado al departamento de Nariño.