La Nación
Dos soldados fueron asesinados por disidencias de las Farc en el Cauca 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Dos soldados fueron asesinados por disidencias de las Farc en el Cauca

Las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc asesinaron a dos soldados en medio de un combate en la zona rural de Balboa, Cauca. El enfrentamiento fue en horas de la madrugada de hoy entre el Ejército Nacional e integrantes del frente Carlos Patiño.

Los hechos sucedieron cuando el Comando Específico del departamento adelantaba operaciones en el corregimiento de La Planada. Allí se encontraron con el grupo armado y empezó el combate que se extendió por varios minutos, dejando como saldo a los militares asesinados.

La Tercera División del Ejército confirmó que los soldados que perdieron la vida fueron Edgar Amo González, oriundo de Puerto Asís (Putumayo), y Oneider de Jesús Trejos, que nació en Anserma (Caldas). Ambos llevaban 17 y 15 años vinculados en la institución, respectivamente.

Por otro lado, las Fuerzas Militares aseguraron que otro uniformado resultó herido en medio del enfrentamiento. Se trata de David Molina, que está siendo atendido en un centro médico, donde se recupera satisfactoriamente.

“El Ejército continuará desarrollando operaciones militares, con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca”, comentó la Tercera División en un comunicado de prensa. También destacó su compromiso por “garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región”, señaló la institución.