La Nación
Dos soldados muertos y tres heridos tras ataque en La Macarena 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Dos soldados muertos y tres heridos tras ataque en La Macarena

José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría son los dos solados profesionales que perdieron la vida tras ataque en zona rural del municipio de La Macarena, Meta. En el atentado a los soldados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N°1, tres uniformados más resultaron heridos.

El ataque a una patrulla del ejército en la vereda Atlántida, fue atribuida por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a integrantes del grupo delincuencial residual al mando de alias Pablo que opera en zona rural de la vereda Atlántida y se encarga de la extorsión y el narcotráfico en la zona.

Tras el ataque tropas en el sector con apoyo de la Policía y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables y capturan a tres integrantes de ese grupo disidente quienes fueron capturados y puestos a órdenes de la Fiscalía.

“De manera oportuna, las tropas en el sector con apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, continuaron con la ofensiva militar localizando kilómetros más adelante, a tres integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, quienes al momento de la captura se les incautó114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal”, señaló el Comando Central de las Fuerzas Militares.

Las Fuerzas Militares enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de los uniformados asesinados y señalaron que, por ahora, continuarán los operativos en el municipio de La Macarena (Meta).

“la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la  seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”, expresa el comunicado emitido por el Ejército

El Ejército confirmó que los operativos en la región continúan.